¿Vas a hacer ese viaje que siempre has querido? 10 cosas que debes saber antes de viajar!!

Visa

Siempre, antes de comprar tu pasaje, debes informarte sobre cuáles son los requerimientos para ingresar al país que deseas visitar. Si es necesario o no que saques alguna visa en particular, el costo, con cuánta anticipación deberás obtenerla y cual es su duración, toda esta información la puedes obtener en el consulado del país al que viajarás.

Enchufe

lamentablemente los enchufes no son universales, y es un error muy común no averiguar que tipo de forma de enchufe y voltaje son los usados en el lugar al que viajaremos. Por eso, antes de viajar asegúrate de llevar un adaptador adecuado que incluya conversor de corriente para evitar que se quemen tus equipos electrónicos y puedas usar con tranquilidad tu secador de pelo, cargar con tranquilidad tu celular, cámara fotográfica, etc.

Teléfono

Es muy importante que averigües en tu compañía de teléfono como habilitar el roaming y cuál es el valor de internet y llamadas en el exterior. Si tu teléfono es liberado, puedes comprar un chip en el destino que visites y ahorrar bastante!! Nosotros cada vez que viajamos compramos un chip en el lugar que visitamos, así nos mantenemos conectados y podemos usar aplicaciones que nos permitan ubicarnos en la ciudad o usar el metro, sin gastar de más.

Tarjeta de crédito

Independiente de la cantidad de efectivo que llevemos en nuestro viaje, siempre es bueno llevar algunas tarjetas de crédito. Ya sea para arrendar algún vehículo (la exigen para la garantía) para alguna emergencia o para alguna compra no planificada. Lo importante es saber si nuestra tarjeta está habilitada para ser operada en el extranjero, esto es muy fácil de averiguar, debes llamar al banco que te dio tu tarjeta y consultarlo. Otra forma de hacerlo es mediante la página web del banco, en ella te preguntan qué tarjeta deseas habilitar para viaje, el país donde se usará y las fechas. (esto lo hacen para evitar fraudes desde el extranjero). Además debes informarte cuál es la comisión que cobra tú banco al usar tu tarjeta para retirar dinero en un cajero automático del país que visitarás.

Seguro de Viaje

Los seguros de viaje nos permiten cubrir atenciones médicas, pérdidas de equipaje,  entre otras cosas. Esto es sumamente importante según donde viajemos y el tiempo por el cual lo hagamos, ya que la salud principalmente es un servicio muy costoso en casi todo el mundo, un problema dental podría llegar a costarnos cientos de dólares, imagínense una hospitalización. Los seguros de viaje suelen ser bastante económicos y nos permiten estar más tranquilos ante imprevistos. Importante: Algunas tarjetas de crédito poseen seguros de viaje incluidos, es importante revisar esto antes de contratar, ya que, podríamos ahorrarnos algunos dólares.

Vacunas

En algunos países exigen vacunas obligatorias para ingresar, como por ejemplo para ingresar a Brasil un requisito es estar vacunado contra la fiebre amarilla; por esto es muy importante informarse con anticipación cuales son las vacunas obligatorias para cada destino que vamos a visitar y así, disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad.

Clima

Cada vez que vas a viajar a un país diferente debes averiguar el clima que tendrá en la temporada que lo vas a visitar, de esta forma podrás saber cómo preparar tu equipaje y que tipo de ropa tienes que llevar.

Dinero

Tienes que saber cuál es la moneda que se utiliza en el país al que viajas, si es más conveniente cambiar a dolares y luego estos cambiarlos a la moneda local en el país que de destino, a cuanto equivale en tu propia moneda y cuanto dinero en efectivo está permitido ingresar al país.

Wi-Fi

En muchos aeropuertos tienen WiFi gratis limitado, además en algunos hoteles y restaurantes podrás usar wifi gratis, asegurate de pedir la contraseña!!

Equipaje

Averigua en la aerolínea que vas a viajar, cual es el peso y dimensiones permitidas para la maleta y equipaje de mano, así te ahorraras un mal rato y cobros por exceso de equipaje. Además, debes tener claro qué objetos no son permitidos en tu equipaje, como por ejemplo frutas, madera no tratada, elementos explosivos, entre otros.


También te recomendamos leer nuestro post sobre Las mejores aplicaciones para facilitar tu viaje este 2019.

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y dejar tu comentario.

1 Shares:
También te puede interesar