Bolivia es un país muy rico en cultura, tradiciones y sobretodo comidas típicas, además es muy barato!!! Nosotros comimos hasta que ¡no pudimos más! Aquí les dejamos los platos que más nos gustaron y sin duda deben probar.

Majadito

Este es un tradicional plato que comí cuando viajamos a este maravilloso país, lo preparan con arroz y carne de res deshidratada ( charque) acompañado de huevo frito y, mi favorito!!, plátano de freír.

Cuñape

Es difícil imaginar que es un cuñape, pero cuando lo pruebas quieres comer ¡otro! por lo que les explicaré que un cuñape es un pequeño pan hecho con harina de yuca y queso. Lo mejor es que no solo lo puedes encontrar en Santa cruz, sino que, en todo el país, es delicioso y muy barato ya que los puedes encontrar por menos de 1 dólar.

Masaco de plátano

Una preparacion de Masaco de platano

Es una mezcla de queso derretido con plátano de freír, se prepara aplastando el plátano frito en un tacú mientras se incorpora el queso. Si te gustan las mezclas de sabores dulce/ salado es un plato que no te puedes perder, servido principalmente por la tarde a la hora del té.

Sonso

Si bien el nombre de este plato nos pareció extraño, no fue un impedimento para atrevernos a probarlo y no nos arrepentimos. Su ingrediente principal es la yuca a la que agregar queso rallado para luego freír la mezcla. No dejen de probarlo!!!

Mocochinchi

Si viajas a Santa cruz debes saber que tiene un clima muy caluroso y húmedo. Una bebida ideal para refrescarse es el mocochinchi; un tradicional refresco hecho a partir de durazno deshidratado, hervido con canela y servido bien frío. A mí me recordó al mote con huesillo chileno.

Nos dimos cuenta que en Bolivia aman ponerle queso a todo!!! Así que, si viajan a Bolivia les aconsejamos relajarse, disfrutar y no pensar en la dieta!!!

Espero que este post les sirva cuando viajen a Santa Cruz de la Sierra y puedan disfrutar tanto como lo hicimos nosotros!

¡Comenten cuales han sido sus comidas preferidas!

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y dejar tu comentario.

1 Shares:
También te puede interesar