Cada vez que visitamos un país, una manera de empaparnos con su cultura y tradiciones es probar las diferentes comidas típicas que podemos encontrar únicamente en ese lugar. Como chilenos y amantes de la buena comida te dejamos una lista de a nuestro parecer las 7 comidas imperdibles de nuestro país, Comida Típica Chilena.

Machas a la parmesana

Imagen de plato con machas a la parmesana

En primer lugar tenemos mi plato favorito! las insuperables machas a la parmesana!!!! La macha es una variedad de almeja nativa de Chile que se prepara en su concha con pimienta, sal, un toque de vino blanco y cubiertas con queso parmesano gratinado hacen que este plato será irresistible!! mejor aún si lo acompañas con una copa de vino blanco.

Pastel de Jaiba

Imagen de plato con pastel de jaiba

Caracterizado por su cremosidad y sabor único, el pastel de jaiba es un imperdible que podrás encontrar en todo el litoral chileno.Este exquisito plato es hecho en base a la carne extraída de las patas la jaiba, servido en vasija de greda con una capa de queso derretido es para chuparse los dedos!!!

Empanada de Pino

Imagen de plato con empanadas de pino

Un infaltable en la celebración de nuestras fiestas patrias y durante todo el año, la empanada de pino consiste en una sabrosa masa rellena con cebolla finamente picada, carne, huevo, aceituna, comino y abundante caldo. Como los chilenos celebramos nuestras fiestas patrias con todo, cada año se hace una competencia para escoger al digno merecedor del título de la mejor empanada de pino.

Sopaipillas

Imagen de plato con sopaipillas

Masa hecha en base a zapallo amarillo cocido, harina y manteca, las puedes comer a lo largo de todo Chile, ya sean pasadas (sumergidas en una mezcla de chancaca, cáscara de naranja, canela y clavo de olor) o con pebre (pico de gallo) y palta (aguacate), básicamente las comemos con lo que sea!!! los chilenos las amamos!!!

Pastel de choclo

Imagen de plato con pastel de choclo

Para los que miran con recelo las mezclas de comida dulce y salada, los invito a probar este delicioso plato!! El pastel de choclo es elaborado con una pasta de choclo (maíz) molido a la que comúnmente se le agrega una hoja de albahaca para dar sabor, es relleno de carne y cebolla picada, todo ricamente sazonado y servido caliente en una paila de greda.

Curanto en hoyo

Imagen de un curanto en hoyo

Plato típico de la isla de Chiloé. La preparación de este plato es digna de presenciar. Se realiza al aire libre y con una gran celebración alrededor de un hoyo en la tierra. Se enciende una fogata y calientan piedras para colocar los diferentes ingredientes: variadas carnes, mariscos, papas. Todo esto será sellado con grandes hojas que permitirán la cocción al vapor que dejará una mezcla de sabores y ahumado digna de probar.

Caldillo de congrio

Imagen de un plato con caldillo de congrio

El infaltable caldillo de congrio, un plato tan delicioso que incluso fue inmortalizado en la oda escrita por el conocido poeta chileno Pablo Neruda. La base de este plato es un pescado llamado congrio dorado o congrio colorado, el cual es cocido a fuego lento y servido con su caldo en una fuente de greda. Es ideal para comer en invierno ( o cualquier época del año).

Bonus Track

Para esos días de calor que buscamos algo refrescante les dejo 2 imperdibles

Mote con Huesillo

Vasos con mote con huesillos

Bebida tradicional sin alcohol, hecha con grano de maíz cocido (mote) y durazno seco cocido (huesillo), con canela para darle sabor y tener una preparación dulce. Se toma bien frío y lo puedes encontrar en cualquier plaza o si lo prefieres restaurante a lo largo del país. Existe una bebida muy similar en Santa Cruz de la Sierra, llamada Mocochinchi, haz click si quieres ver comidas de este hermoso lugar.

Terremoto

Un vaso de trago llamado terremoto

Por último el infaltable terremoto!!!! Si por algo se caracteriza el chileno, es por su humor y picardía, por lo que nos inspiramos en las catástrofes naturales e inventamos este divertido, pero embriagador, cóctel nacional. Hecho con granadina, vino blanco pipeño, fernet y helado de piña es un imperdible que no puedes dejar de probar!!!

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y dejar tu comentario.

0 Shares:
You May Also Like