Si tienes pensado visitar Chile puedes dedicar 3 o 4 días a recorrer la capital, Santiago, junto a los innumerables imperdibles que tiene este hermoso país. Para que no te falte ningún lugar por recorrer te dejamos los 7 imperdibles de Santiago. También te puede interesar nuestro post sobre como usar el metro de santiago.

Plaza de Armas

Centro neurálgico e histórico de la capital, ubicado en la comuna de Santiago Centro. En sus alrededores podrás encontrar la Catedral Metropolitana, Municipalidad de Santiago, Museo Histórico Nacional y Correo Central, además de innumerables locales comerciales ubicados principalmente en Paseo Ahumada y galerías que forman un verdadero laberinto que puedes disfrutar caminando.

Actualmente en el mundo existe una gran diversidad cultural debido a la constante inmigración y Chile no es la excepción, es por esto que en Plaza de Armas podrás encontrar abundantes locales de comida peruana y Chilena.

Parque Metropolitano de Santiago

Es una de las principales atracciones de Santiago, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Se encuentra en el cerro San Cristóbal. Dentro de sus principales atracciones encontramos el Zoológico nacional, la estatua de la Virgen Maria, el Jardin Japones, el teleférico, funicular, entre muchas otras. Si deseas ver todo el listado de atracciones y sus valores, puedes visitar el sitio del Parque Metropolitano de Santiago.

Palacio de La Moneda

Es el edificio presidencial de la república de Chile, ubicado en el centro de Santiago. Se pueden realizar visitas guiadas por el palacio, donde podrán conocer sus salones, patios y un museo.

El horario va desde las 9:00 hrs hasta las 21:00 hrs según lo que deseen recorrer.

Les recomendamos también ir de noche a ver como se ve el palacio con su juego de luces. ¡Es genial!

Frente al Palacio de La Moneda se encuentra la Bandera Bicentenario, es una de las más grandes del país, midiendo 27 metros de largo y 18 metros de ancho.

Se inauguró el 17 de septiembre del año 2010, en conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia de Chile.

Para más información les dejamos el sitio web del Centro Cultural La Moneda

Barrio Bellavista

Este es uno de los lugares que debes visitar si te gusta la vida nocturna, concentra una amplia gama gastronómica e historia, aquí podrás encontrar la casa de Pablo Neruda llamada “ La Chascona” abierta al público.

Este barrio se encuentra ubicado a dos cuadras de la plaza baquedano, se puede llegar en metro hasta la estación Baquedano y luego caminar un par de cuadras. Posee una variada oferta de restaurantes, bares donde disfrutar hasta la madrugada, música en vivo y lugares para bailar. Si deseas vivir el “carrete” chileno (fiesta) este es el lugar indicado.

Parque Bicentenario

Este es uno de los mejores lugares para visitar en días de calor, es un grandioso parque de 30 hectáreas ubicado en el sector oriente de la ciudad, en la comuna de Vitacura. Posee muchísimo césped, árboles y unas lagunas hermosas llenas de peces, flamencos y otras aves y, lo mejor, es que existen dispensadores de comida para que los puedas alimentar!!!

Puedes hacer picnic y actividades deportivas, también tiene un sector de mascotas si deseas que jueguen de forma segura.

También cabe destacar la arquitectura de los edificios aledaños, ya que poseen un estilo moderno muy llamativo.

Más información les dejamos el sitio de la municipalidad

Barrio Lastarria

Barrio bohemio, ubicado a pasos del metro Universidad Catolica, caracterizado por su arquitectura histórica mezclada con comercio artesanal y arte callejero. Lo puedes visitar durante el día o la noche, siempre habrá algo divertido que ver!!! Nosotros aconsejamos visitarlo cerca de las 6 pm. ya que cobra más vida y podrás encontrar varios artistas callejeros tocando música y/o bailando.

Además de numerosos monumentos históricos como Cerro Santa Lucia, Museo Nacional de  Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, Parroquia de la Vera Cruz, existen cafeterías, bares y restaurantes.

También puedes dar un paseo por el Parque Forestal y descubrir por ti mismo el encanto de este barrio.

Mercado Central

Si deseas degustar comida chilena el mejor lugar que te podemos recomendar es el Mercado Central, muy apetecido por locales y turistas.

Podrás encontrar diversas preparaciones principalmente con mariscos como por ejemplo pastel de jaibas, ceviche, machas a la parmesana, etc. Además encontrarás muchas verdulerías, pescaderías, queserías, tiendas de embutidos, aceitunas y artesanías chilenas.

Si la noche anterior saliste de fiesta, este es el lugar ideal para pasar la borrachera comiendo un rico mariscal!! no te lo puedes perder!!!

Para más información acá dejamos el link donde podrás ver los horarios de atención.

0 Shares:
También te puede interesar