Esta en una hermosa reserva natural ubicada en la región del Maule (Chile), a solo 3 horas y media de Santiago, que cuenta con numerosos senderos y miradores ideales para recorrer y disfrutar la naturaleza. A nosotros nos encanto!! así que hicimos esta guía para que tú también puedas disfrutar.

¿Cómo llegar?

Existen 2 opciones para llegar a Radal 7 Tazas, aqui te las dejamos:

Si viajas en Vehículo

Si viajas en auto desde Santiago debes ir por la Ruta 5 Sur (Panamericana) y dirigirte a la salida al pueblo de Molina, el viaje dura 2 horas y media. Entrando al pueblo debes conducir por la ruta al Camino Agua Fría / Ruta k-175, desde ahí seguir la señalética con indicaciones o si prefieres puedes usar Google Maps o Waze.

Si viajas en bus

Si viajas en bus, ten en cuenta que deberás hacer varios transbordos. Debes comprar un pasaje con destino a Molina, si viajas desde Santiago en el terminal de buses salen cada 1 hora aproximadamente. Otra alternativa es viajar a Talca o Curicó y luego tomar un bus rural hasta Molina. El viaje dura 2 horas y media aproximadamente hasta Molina.

Ya en Molina, debes comprar un pasaje para el Parque, hay dos empresas que realizan este servicio, una es Buses Radal Siete Tazas y la otra es Buses Hernandez. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas solo realizan viajes los fines de semana largos y en temporada alta (en Enero y Febrero). El resto del año llegan hasta el pueblo de Radal y desde ahí pueden hacer trekking.

Para que puedas tener un buen viaje, te recomendamos ver en facebook las fechas de salidas. El valor del pasaje es de $3.000 CLP / $5 USD.

¿Dónde hospedarse?

Camping

Para los más aventureros está la opción de camping, hay varios lugares habilitados para acampar que se encuentran principalmente en el camino al Parque Inglés, en estos camping podrás encontrar con sectores con mesas para picnic, baños y duchas ( incluso algunos tienen agua caliente) solo es cosa de buscar el que más te guste. Por ejemplo cuando nosotros fuimos la primera noche nos quedamos en un camping pero no tenía agua caliente, así que al día siguiente nos cambiamos a otro.

Los valores van desde $2.500 CLP / 3,73 USD (adulto nacional) $5.000 CLP / 7,45 USD (adulto extranjero) hasta $10.000 CLP / 14,91 USD.

Cabañas

Como segunda opción, para aquellos que quieran más comodidad, es el arriendo de cabañas. Los valores varían dependiendo de la cantidad de personas por cabaña:

  • 2 personas $40.000 CLP a $50.000 CLP / 55 a 70 USD dependiendo del camping.
  • 3- 4 personas $45.000 CLP a $55.000 CLP/ 60 a 70 USD.
  • 6 personas $50.000 CLP a $65.000 CLP / 70 a 90 USD.

Estos valores son de referencia y pueden variar de una temporada a otra.

¿Cuales son las atracciones del parque?

Salto Velo de la Novia

Siete Tazas

Salto de la Leona

¿Qué actividades se pueden realizar?

Puedes realizar actividades como trekking (principal actividad para conocer todas las atracciones de Radal Siete Tazas), cabalgatas, kayak de río y mountainbike.

Recomendaciones y datos relevantes

Época Recomendada

Recomendamos visitar este Parque Nacional en la época de Primavera- Verano (Septiembre a Abril), nuestra época preferida es Febrero – Marzo ya que la cantidad de visitantes baja considerablemente. Durante el Invierno es posible que encuentres el Parque cerrado debido a nevazones.

Clima

Durante el verano el clima es templado variando entre los 19°C a 30° C. Te recomendamos llevar harto protector solar!!!

Equipamiento

El Parque cuenta con muchos senderos para realizar trekking, por lo que un infaltable son una buenas zapatillas de trekking, para aquellos aventureros que van a acampar deben llevar carpas idealmente resistente al agua (nunca sabe en qué momento puede empezar a llover), no se te puede olvidar tu traje de baño!!! hay muchos pozones donde puedes darte un baño, ropa abrigada ya que en la noche bajan las temperaturas.

Fuego o fogatas

Lamentablemente en ocasiones se han producido incendios forestales que han afectado al Parque, por lo que está prohibido el uso de leña para encender fuego, solo está permitido el uso de carbón en aquellos lugares habilitados y cocinillas a gas.

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y dejar tu comentario.

1 Shares:
También te puede interesar