Nosotros tenemos un pequeño perrito llamado Jack y en múltiples ocasiones hemos tenido que viajar con él. Sabemos, de primera fuente, que la primera vez que viajas con tu mascota  surgen muchas dudas. Lo que primero nos preguntamos fue ¿podemos viajar con él? ¿lo podemos llevar en cabina con nosotros? ¿es muy caro viajar con mascota? Bueno para aclarar algunas de estas dudas, y permitir que tú y tu mascota viajen tranquilos, hicimos esta pequeña Guía.

Para nuestra felicidad y la de muchos viajeros es posible viajar con perros, gatos y, en algunas aerolíneas, también está permitido el transporte de aves.

  • Si ya tienes decidido que viajarás con tu mascota infórmate sobre las restricciones de cada aerolínea antes de comprar el pasaje (no todas tienen las mismas restricciones y condiciones).
  • Hay aerolíneas que no permiten a ciertas razas de perros que son consideradas peligrosas o razas de perros/gatos que sean braquicefálicos (nariz chata) ya que pueden sufrir problemas respiratorios durante el vuelo.
  • La mascota debe ir en un contenedor para mascotas (canil) del tamaño adecuado; debe poder pararse y dar vueltas sin problemas. Asegúrate de consultar con tu aerolínea las medidas del contenedor, ya que se reservan el derecho a negar el transporte si el contenedor es demasiado pequeño.
Canil para mascotas
  • ¿Puedo llevar a mi mascota en cabina? Si, pero esto depende del tamaño y peso de tu mascota con jaula incluida, el peso establecido varía en cada aerolínea. Asegura el cupo de tu mascota en cabina avisando con anticipación ya que existe un número de cupos limitados de mascotas permitidas en cabina.
  • ¿Cuál es el cargo extra a pagar? Esto dependerá del peso de tu mascota, muchas aerolíneas tienen valor establecidos de acuerdo a rangos de peso establecidos.
  • Los perros lazarillo pueden viajar en cabina sin costo adicional en la mayoría aerolíneas y rutas.
  • Para tranquilidad de nosotros, al ingresar la mascota, se la lleva un encargado y no es enviada en la cinta (si muchos pensamos que se iría junto con las maletas :S).
  • Según el destino al que viajen, debes revisar los documentos y normas requeridos en cada país. En el caso de Chile, para vuelos nacionales, solicitan Carnet de vacunas al día y un certificado del veterinario que indica que está en óptimas condiciones para viajar (este puedes pedirlo hasta con semana de anticipación de tu viaje).
Nuestro pequeño hijo – JACK

Ahora que ya sabes que si es posible viajar con nuestros amigos de cuatro patas, solo debes comunicarte con tu aerolínea y vivir la experiencia viajando junto a ellos.

Te invitamos a compartir este post con tus amigos y dejar tu comentario.

1 Shares:
También te puede interesar